INMIGRACIÓN. CCOO DENUNCIA QUE LA LEY DE EXTRANJERÍA PROVOCA MAYOR IRREGULARIDAD DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO denunció hoy que la Ley de Extranjería provoca una mayor irregularidad y clandestinidad de los inmigrantes.

En un nota, el sindicato llma la atención sobre el contraste entre los datos publicados ayer por el INE y los datos publicados por el Ministerio del Interior sobre población extranjera en España.

Los últimos datos del INE señalan que en España hay 2.762.000 extranjeros, mientas que los Interior indican que en este país hay 1.647.000 extranjeros con permiso de residencia.

Desde la Secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO se considera que, "aunque los datos del padrón necesiten depurarse, es muy significativo que ño tras año sigue aumentando la distancia entre ambos registros, lo que significa con certeza que sigue aumentando el volumen de población inmigrante en situación administrativa irregular".

Además, CCOO manifiesta su "preocupación por el desenfoque con que el Gobierno trata este problema, negando su existencia y negándose a buscar soluciones constructivas con los agentes sociales que han ofrecido reiteradamente su colaboración para abordar el afloramiento de la economía sumergida y del empleo irregula con procedimientos de normalización de los trabajadores inmigrantes empleados en estos sectores".

Por ello, esta central sindical denuncia una vez más que la reciente reforma de la Ley de Extranjería, "en lugar de incidir en la mejora de los instrumentos de gestión de los flujos migratorios para hacerlos más transparentes, prioriza el endurecimiento de las condiciones de los inmigrantes, configurando un marco administrativo discriminatorio y empujando a los que están en situación irregular a una mayo clandestinidad, en la que suelen ser víctimas de abusos y de sobreexplotación".

José María Díaz Ropero, secretario confederal de Política Social y Migraciones de CCOO, destaca que "el acceso al empadronamiento por parte de la población extranjera no debería ser objeto de restricciones ni directas ni indirectas, por parte del Gobierno, puesto que además de los problemas que les ocasione a quienes no estén empadronados, supone la pérdida de una fuente de información sobre la población total de los muniipios, imprescindible para dimensionar adecuadamente las políticas de vivienda y de servicios públicos y evitar así su deterioro y la creación de focos de marginalidad que son fuente de conflictos sociales".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
J