INMIGRACION. CCOO CULPA AL GOBIERNO DE FOMENTAR EL RACISMO Y DEL AUMENTO DE QUEJAS AL DEFENSOR EN MATERIA DE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social de CCOO, Paloma López, dijo hoy que el "efecto llamada" esgrimido por el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería ha provocado actitudes racists y xenófobas hacia los inmigrantes y el consiguiente aumento de quejas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre inmigración.
López declaró a Servimedia que "el debate que se está produciendo de avalanchas y efectos llamadas ha provocado que cada día más ciudadanos tengan actitudes de carácter racista".
En este sentido, señaló que el hecho de que vayan aumentando el número de quejas al Defensor en esta cuestión "es porque están sucediendo cada vez más hechos racistas".
Por contra, valor la actitud de los extranjeros que "se están animando a denunciar todas las situaciones que atentan contra su persona y su vida social y laboral".
López concluyó que ese aumento de reclamaciones al Defensor "obedece a la visión negativa que se da de la inmigración y al ánimo de los inmigrantes a denunciar situaciones racistas".
Por otro lado, la dirigente sindical coincidió hoy con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al denunciar lo insuficiente de las 30.000 plazas del contingente anual de tabajo para inmigrantes. A su juicio, esta cifra debería ascender a 50.000.
Finalmente, López lamentó que el Gobierno habilite salas especiales en los ferrys para repatriar a los inmigrantes y que los trate "como si fueran delincuentes". A su juicio, los extranjeros irregulares deben viajar en su repatriación como cualquier otro ciudadano.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
J