INMIGRACION. CCOO ACUSA AL GOBIERNO E NO CONSOLIDAR EMPLEO ESTABLE PARA INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO acusó hoy al Gobierno de no consolidar el trabajo estable entre los trabajadores inmigrantes y favorecer el temporal, como pone de relieve el hecho de que de las 10.575 ofertas de empleo estable de este año para extranjeros sólo se hayan cubierto 3.490 y que la previsión de 13.673 contratos temporales se haya visto superada por los 21.629 firmados.

En una nota, CCOO añade que esas cifras "ponen de relive que el procedimiento de temporada se está consolidando donde se ha iniciado su aplicación y que el procedimiento para trabajos estables no acaba de funcionar".

Asimismo, este sindicato indica que los empresarios recurren cada vez más al régimen general para contratar inmigrantes irregulares, lo que obliga a éstos a solicitar un visado en su país de origen para poder obtener un permiso de trabajo en España. Según CCOO, en lo que va de año, la Administración ha tramitado 50.000 permisos de estas caraterísticas.

Por ello, CCOO pide al Ejecutivo más medios y más transparencia en la gestión de contingente, del régimen general y en la lucha contra la contratación irregular de estas personas, "para erradicar situaciones de explotación".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
J