INMIGRACION. CCOO ACUSA A CARDENAL DE FOMENTAR LA DISCRIMINACION DE MENORES EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Confederal de Migraciones de CCOO acusó hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de fomentar la discriminación de menores extranjeros e inducir a los fiscales a prácticas ilegales y contrarias al orden internacional.

En una nota, CCOO hace esta acusación en relación a la instrucción que Cardenal ha dado a los fiscales para que insten o autorcen la devolución (repatriación) de niños extranjeros mayores de 16 años.

A juicio de este sindicato, esta instrucción de Cardenal "es ilegal y contraria al ordenamiento jurídico no sólo español, sino internacional".

CCOO, que recuerda que la normativa española y los tratados internacionales establecen que es menor de edad toda persona con una edad inferior a 18 años, destaca que "para el fiscal general un niño extranjero es menos niño que un niño español, fomentando aún más la discriminación par con los extranjeros en un ámbito de muy especial vulnerabilidad como es el de la infancia".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
J