INMIGRACION. CAMPUZANO (CIU) PIDE AL GOBIERNO UNA "ACTITUD FLEXIBLE" Y QUE BUSQUE EL CONSENSO CON LA OPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Carlos Campuzano pidió hoy al Gobierno que tenga una "actitud flexible" en la elaboración de la nueva Ley de Extranjería y se mostró partidario de que la nueva normativa recoja criterios y planteamientos de los grupos de oposición.

"Teemos un periodo largo para profundizar en estas cuestiones, para buscar el consenso y, en definitiva, para evitar lo que sucedió en diciembre del año pasado. Creo que sería bueno que el Gobierno adoptara una actitud flexible. Lo principal es que seamos capaces de incorporar en la propuesta final criterios y planteamientos de los grupos de la oposición. Nadie tiene aquí la verdad absoluta, y si alguien cree que la tiene nos vamos a volver a equivocar", declaró Campuzano a la cadena Cope.

A su juicio,"quizá la ley deba contemplar un mecanismo que en determinados supuestos pueda acelerar los supuestos de expulsión, pero este tiene que ser un proceso con profundas garantías. Si no hay garantía en los procesos que se deriven de la expulsión, estamos conculcando el Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
D