INMIGRACION. CALDERA ADVIERTE DE QUE EL RECURSO "ESTA EN LA RECAMARA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlaentario Socialista, Jesús Caldera, pidió hoy al ministro de Interior, Mariano Rajoy, que diga claramente si desea llegar a un acuerdo sobre la política de inmigración, y le advirtió que en la "recámara" están todo tipo de posibilidades, incluida la del recurso ante el Tribunal Constitucional.
Caldera reiteró en una rueda de prensa que la dirección del PSOE no ha tomado aún ninguna decisión y confía en la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Gobierno.
Sin embargo, dijo, "si se cierra en banda"niega a los inmigrantes el reconocimiento de sus derechos fundamentales, el PSOE "tendrá que tomar las decisiones pertinentes que le permitan alcanzar esa garantía".
El dirigente socialista consideró también "evidente" la reflexión de Rajoy sobre la repatriación de los inmigrantes ecuatorianos a su país. "No sólo creo que no es la mejor fórmula, sino que es imposible gastarse 4.000 millones de pesetas así", dijo.
Además, consideró que Rajoy no deja "muy bien" a Enrique Fernández-Miranda, ya que l delegado del Gobierno para la Extranjería ha sido el "portaestandarte" de una medida que ahora se reconoce "errónea".
También se refirió a la petición de la Conferencia Episcopal para que el Ejecutivo sea más flexible en esta materia, y a la respuesta dada por el portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes.
"Me ha llamado poderosamente la atención la respuesta del portavoz del PP, que hoy, debe ser porque es martes y trece, no está especialmente afortunado. Dice que claro, que la Iglesia tiee que ocuparse de los débiles, y que él lo entiende", indicó.
"O sea, que el Gobierno de la derecha no debe ocuparse de los débiles, sino de los fuertes. Ya sabíamos que esto del viaje al centro era una pantomima", concluyó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
CLC