INMIGRACION. CALDERA ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE NO HABRA PACTO SI CONTINUA VIOLANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, consideró hoy que la reciente deportación de cientos de inmigrantes en buques de carga supone "una flagrante violación" de los derechos ylibertades fundamentales de cualquier ser humano, y advirtió de que su partido no suscribirá pacto alguno en materia de inmigración mientras no se erradiquen estos comportamientos.
"El Pacto de Estado que quiere el PSOE nunca se hará si existe limitación de derechos y libertades fundamentales de un ser humano, como es un inmigrante", dijo Caldera en una rueda de prensa.
A juicio de Caldera, "no cabe conversación posible" entre el Gobierno y el principal partido de la oposición sobre el respeto deesos derechos fundamentales, porque ésa es la premisa de cualquier acuerdo posterior.
"En el respeto exquisito a los derechos de los seres humanos no hay conversación posible. Lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir las normas y lo que dice la Constitución Española. Y en este caso, no se ha cumplido".
Caldera explicó que su Grupo ya ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, para explicar "la deportación" de estos inmigrantes, y recordó que el Ejecutvo tiene "precedentes muy serios" en lo referente a la devolución de inmigrantes irregulares a sus países de origen.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
CLC