INMIGRACION. EL CABILDO DE TENERIFE RECHAZA LAS CRITICAS DEL PSOE DE SER "INSOLIDARIO" CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife rechazó hoy las acusaciones del PSOE canario (PSC) de ser "insolidario" con los más de cien inmigrantes subsaharianos lleados la semana pasada a esa isla y trasladados a Fuerteventura.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Acción Social, Empleo, Sanidad y Deportes, José Manuel Bermúdez, declaró a Servimedia que "las críticas del PSC sobre este asunto no tienen ni pies ni cabeza".
Bermúdez, que recordó que la Delegación del Gobierno de Canarias es la que tiene competencia en materia de inmigración, explicó que el Cabildo de Tenerife "no ha tenido nada que ver en el traslado de inmigrantes a otras slas".
En este sentido, el consejero aclaró que a la corporación insular no se le informó del traslado de 105 inmigrantes subsaharianos a Fuerteventura, ni se les pidió ayuda alguna.
"El traslado de los inmigrantes a Fuerteventura es una cuestión ajena al Cabildo y, en todo caso, será el Gobierno central quien tenga que explicar los motivos del traslado y no el Cabildo de Tenerife", sentenció.
Finalmente, Bermúdez resaltó que el Cabildo de Tenerife "siempre ha mantenido una actitud solidariay colaboradora con las otras islas en materia de inmigración".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
J