INMIGRACION. BARRIONUEVO: LA POLEMICA SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY "DESENFOCA" EL PROBLEMA DE LA INMIGRCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo considera que la cuestión de la inmigración se está "desenfocando" en España con la polémica sobre la constitucionalidad o no de determinados artículos de la nueva Ley de Extranjería.

Barrionuevo dijo a Servimedia que "no es el tema" el centrarse en si el tratamiento que la nueva ley da a ciertos derechos es acorde con la Constitución, por lo que rechazó pronunciarse sobre la legalidad o no de la nueva normativa.

Rcalcó que, con la polémica de las últimas semanas, "el problema se está desenfocando y ésta no es manera de afrontarlo".

En este sentido, opinó que la cuestión de la inmigración "depende más de las políticas activas que de la discusión sobre los artículos de la ley".

A este respecto, argumentó que en España es muy frecuente que "las polémicas públicas estén en si las leyes tienen estos artículos o los otros", y que cuando hay cualquier problema se hable de modificar una ley.

Frente a esto, airmó que en el tratamiento adecuado de la inmigración "depende más de las políticas activas que haga el Gobierno que de la redacción de los artículos de una ley".

"Me parece que lo importante", concluyó, "es cómo se afrontan asuntos como que los emigrantes puedan trabajar en España dignamente y en las mismas condiciones que los españoles, porque hacen falta para el sostenimiento y desarrollo de muchísimas empresas".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2001
NBC