INMIGRACION. AZURMENDI INSISTE EN SU RECHAZO AL MULTICULTURALISMO Y SEÑALA QUE LA ALTERNATIVA ES LA INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Mikel Aurmendi, reiteró hoy sus polémicas declaraciones en contra del multiculturalismo que han hecho que asociaciones de inmigrantes y partidos de la oposición pidieran su dimisión.
En una entrevista que hoy publica el diario "Abc", Azurmendi insiste en su rechazo al multiculturalismo, entendido como varias culturas que se instalan dentro de una cultura democrática, conviven juntas, pero no se integran. Frente a ello, Azurmendi propone la integración.
En este sentido, explicó que sus declaraciones de qe el multiculturalismo es una gangrena se refieren al hecho de que "organizarse en apartes, sin penetrase unos con otros, empobrece a la sociedad".
"Si fracasamos en la inclusión de los excluidos, la sociedad democrática enfermerá y terminará muriendo. Y eso es lo que no puede pasar", advirtió.
Respecto a la decisión del matrimonio musulmán que no quiere escolarizar a sus hijos en un colegio porque es católico Azurmendi se mostró contundende. "Yo también saqué a mi hijo de una ikastola cuando me reguntó dónde estaban los enemigos". Por eso, concluyó que lo fundamental para que se produzca la integración es mucha información y más dinero.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
SBA