INMIGRACION. ATIME RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL AUMENTO DE LAS AGRESIONES CONTRA MARROQUIES
- La asociación de inmigrantes acusa al Ejecutivo de satanizar a los extranjeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ATIME, Beyuki Abdelhamid, declaró en rueda de prensa que la actitud del Gobierno de "satanizar al inmigrante, hablar de la avalancha y de la invasión y utilizar términos que pueden crear miedo en la opinión pública, permiten qe los grupos racistas crezcan y salgan a la luz".
Abdelhamid mostró su preocupación ante la actitud de la sociedad frente a estos ataques, ya que, según él, no se está actuando con suficiente contundencia contra casos de racismo como el que ocurrió recientemente en Barcelona con el asesinato del marroquí Hamid Saada, por lo que pidió a los ciudadanos que reaccionen ante estos hechos, ya que alegó que "son comparables al terrorismo".
No obstante, ATIME valoró positivamente que el Gobierno haya mosrado "un cierto acercamiento" a los inmigrantes marroquíes tras la entrada en vigor de la actual Ley de Extranjería, pero considera insuficiente este avance, por lo que volvió a reclamar un Pacto de Estado en materia de inmigración.
Por otra parte, la asociación consideró positiva y esperanzadora la visita de Estado que efectuará el rey de Marruecos a España a partir del próximo 18 de septiembre, por considerar que puede generar un acercamiento entre los dos estados.
"Con esta visita, el joven moarca conocerá la realidad de la inmigración y la necesidad de suscribir un convenio bilateral entre ambos países en materia de educación, de seguridad social, de sanidad, de reagrupación familiar y de derechos civiles", aseguró Abdelhamil.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
M