INMIGRACION. ATIME PROPONE UNA CONFERENCIA REGIONAL PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en Epaña (Atime), Abdel Hamid Beyuki, ha propuesto la celebración de una conferencia regional para abordar el problema de la inmigración ilegal desde el norte de Africa.
Tras reclamar una estrecha colaboración policial entre España y Marruecos para combatir a las mafias que se dedican a traficar con personas, Beyuki declaró a Onda Cero que "hay que poner cauces legales alternativos a la inmigración ilegal, como, por ejemplo, el acuerdo firmado por España y Marruecos el 25 de julio, que, lamentablemente, an no se ha puesto en marcha".
Además, el presidente de Atime considera necesario impulsar el desarrollo económico de los países limítrofes, para lo cual cree que sería importante celebrar una cumbre regional.
Respecto al cruce de declaraciones entre las autoridades marroquíes y españolas, dijo que "la situación es crítica y hay que frenarla. Buscar quién de los dos tiene más la culpa es un debate equivocado. Lo mejor es que se sienten a dialogar, que busquen soluciones para la llegada de los inmirantes según la oferta de trabajo que hay en España, que se cree alguna comisión mixta para tratar este tema. Estos planteamientos deben ser objeto de estudio por parte de los dos gobiernos, en vez de buscar culpables".
"Hemos venido denunciando la situación de la llegada masiva de los inmigrantes y hemos planteado que Marruecos tiene una actitud pasiva", agregó. "Ello no quiere decir que no estemos de acuerdo con que la responsabilidad es compartida entre ambos países".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
C