INMIGRACION. ATIME PREGUNTA AL GOBIERNO MARROQUI CUANTAS MUERTES SON NECESARIAS PARA IMPEDIR LA SALIDA DE PATERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, preguntó hoy al Gobierno marroquí cuánta muertes son necesarias "para impedir la salida de pateras desde sus costas".

En declaraciones a Servimedia, Mrabet denunció la pasividad del Ejecutivo del país norteafricano para frenar los viajes clandestinos entre sus costas y las españolas, que han causado numerosas muertes en lo que va de año.

Además, el portavoz de ATIME exigió al Gobierno marroquí que inicie una campaña de información para erradicar las muertes de inmigrantes en el Estrecho y en Canarias.

A su juicio, esta campaña debría recoger imágenes "fuertes" similares a las incluídas por la Dirección General de Tráfico en España, para evitar accidentes de circulación en las carreteras españolas.

Mrabet también pidió a España que ayude a Marruecos con material técnico para reforzar la vigilancia en las costas y controlar la salida de pateras. A su juicio, esta medida reducirá el número de travesías de estas embarcaciones y el número de muertes de sus ocupantes.

Por otro lado, el portavoz de ATIME consideró necesario que l empresariado español invierta en Marruecos, para que los jóvenes no se vean obligados a abandonar su país.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
J