INMIGRACION. ATIME PIDE VOZ PARA LAS ORGANIZACIONES DE INMIGRANTES EN EL DISEÑO DEL PROXIMO CUPO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME), Mustafá El Merabet, ha pedido que se tengan en cuentan ls propuestas de las organizaciones de inmigrantes en el diseño de los próximos contingentes de trabajadores extranjeros que vengan a España, para evitar un nuevo "fracaso".

El Merabet aseguró, en declaraciones a Servimedia, que el anuncio del ministro de Interior, Angel Acebes, sobre la revisión del Contingente 2002, para suprimir las trabas administrativas que impidan dar respuesta inmediata a las demandas de mano de obra, no hacen más que "dar la razón" a las asociaciones de inmigrantes.

"Hay u informe muy extenso del Foro de la Inmigración, aprobado por la Comisión Jurídica del Foro, que detalla dónde fallaba el sistema que se ha empezado a aplicar este año", aseveró.

En este sentido, pidió que el Gobierno "tenga en cuenta las propuestas o incluso las críticas constructivas que apuntamos en su momento", ya que, según explicó, "los que mejor relación tenemos con los inmigrantes y los que mejor entendemos somos nosotros".

"El contingente ha sido un fracaso por la rigidez del proceso y pr la falta de coordinación entre las administraciones", agregó, al tiempo que criticó la actuación del Ministerio de Asuntos Exteriores "por su política de visados, la rapidez de las resoluciones de los expedientes y muchas otras cosas más".

Finalmente, El Merabet recordó que el sistema de cupos "ha sido una petición de las organizaciones integrantes del Foro", que consideran este método como "uno de los mejores instrumentos para regular los flujos migratorios desde los países de origen, desde la legaidad y quitando clientela a las mafias".

"La gente no desea venir de forma ilegal y usa esta vía cuando no hay cauces por la vía legal", continuó. "Tenemos la misma diposición a mantener un diálogo constructivo con el único ánimo de una colaboración que dé resultado".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2002
J