INMIGRACION. ATIME PIDE UNA COMISION PERMANENTE ESPAÑA-MARRUECOS SOBRE INMIGRACION, EN VEZ DE OPERACIONES DE "TIRON DE OREJAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, propuso hoy la creación de una cmisión mixta permanente España-Marruecos que aborde en serio la realidad y los problemas de la inmigración, en lugar de intentar resolverlo con reuniones de "cachondeo" como la celebrada esta mañane en al Ministerio de Asuntos Exteriores entre representantes de la diplomacia española y marroquí.

Beyuki declaró a Servimedia, respecto a la reunión en Asuntos Exteriores, que ha sido "un cachondeo. Todo lo que sea montar el tirón de oreja, además en el más bajo nivel de representatividad, tanto del ministrio como de la embajada, para plantear más policía, a mí me parece un cachondeo, no tiene ni pies ni cabeza", recalcó.

A su juicio, la incompetencia del Ejecutivo marroquí para frenar la avalancha de inmigrantes "merece una respuesta dura y que España le exija" una solución, "pero que el Gobierno español lo haga como Piqué, insinuando un tirón de orejas, eso, entre estados, no se puede hacer".

Beyuki subrayó que Piqué "ha iniciado con mal pie" la busqueda de solución a la llegada masiva de inmigrntes con la convocatoria de esta reunión, "que al final ha quedado como una operación de imagen de cara a la opinión publica española".

Por ello, el presidente de ATIME exigió la creación de una comisión mixta España-Marruecos que aborde la inmigración en su conjunto y no sólo la inmigración ilegal. Según dijo, este órgano debería estar compuesto por los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Asuntos Exteriores y de Interior, de ambos países.

Finalmente, Beyuki abogó también porque España infuya en la Unión Europea y ofrezca ayuda a Marruecos, "que es un país que está en crisis".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
J