INMIGRACION. ATIME PIDE PACIENCIAAL DELEGADO DE LA INMIGRACION PARA AVANZAR EN LA READMISION DE INMIGRANTES IRREGULARES

- Tras la reunión del grupo de trabajo hispano-marroquí en Rabat

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) pidió hoy "paciencia" al delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, para avanzar en las negociaciones que mantiene con el Gobierno marroquí para la aplicación del convenio de readmisión de inmigrantes irregulres subsaharianos que llegan a España desde Marruecos.

El presidente de ATIME, Mustafá Mrabet, hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida en Rabat por el grupo de trabajo hispano-marroquí, que González calificó de poco satisfactoria.

En declaraciones a Servimedia, Mrabet subrayó que no se puede hacer que en dos meses se avance en una cuestión que lleva bloqueada desde 1992. "Hemos estado años sin avanzar y ahora quieren que se haga en dos meses y no puede ser", indicó.

No obstante, aeguró que ATIME hará todo lo que esté en su mano para que se suscriba un nuevo convenio acorde con la nueva situación que, según dijo, nada tiene que ver con la realidad actual.

"El acuerdo del 92 es arcaico y para poder tratar la nueva realidad se necesita un nuevo convenio". "Las cosas complicadas necesitan tiempo. Aquí no sirven las mayorías absolutas sino la capacidad de negociar y paciencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
SBA