INMIGRACIÓN. ATIME PIDE A INTERIOR GENEROSIDAD EN EL CANJE DE LOS CARNÉS DE CONDUCIR A LOS INMIGRANTES MARROQÍES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) solicitó hoy "generosidad" al Ministerio del Interior en el canje de los carnés de conducir a los inmigrantes marroquíes.

En una nota, ATIME aclara que hace esta petición ante la "demora" en la firma del convenio bilateral entre el Reino de Marruecos y el Reino de España, para posibilitar este canje "y ante el elevado nivel de preocupación de los afectados".

Esta asociación solicita que ese convenio bneficie a los inmigrantes marroquíes "en las mismas condiciones que los ciudadanos de otros países como Ecuador y Colombia, que ya pueden canjear sus carnés de conducir con absoluta normalidad".

Además, ATIME transmite a los gobiernos españoles y marroquíes la enorme preocupación del colectivo marroquí por la larga espera de un convenio que ponga fin a determinadas prácticas en algunas localidades "donde se están retirando los coches a muchos trabajadores que dependen exclusivamente del vehículo para esarrollar su profesión".

Finalmente, esta colectivo expresa su convicción de que la firma del citado convenio, "aparte de satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos marroquíes residentes en España, va a suponer un impulso muy importante en la relación de colaboración y corresponsabilidad en la gestión de todos los desafíos relacionados con la inmigración entre España y Marruecos".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2004
J