INMIGRACION. ATIME PIDE AL GOBIERNO QUE AUMENTE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO EN EL SECTOR AGRICOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy al Ejecutivo que incremente las inspecciones de trabajo en el sector agrícola para erradicar la "explotación laboral" de los inmigrantes en el campo.

Mrabet, que dijo que el aumento en un 18% de traajadores inmigrantes afiliados a la Seguridad Social refleja que el mercado laboral español depende cada vez más de los extranjeros, destacó que esta mayor afiliación no tiene que restar una mayor actividad a la Inspección de Trabajo.

En este sentido, el portavoz de ATIME pidió al Ejecutivo que no se olvide de "la precariedad y la explotación laboral que afecta a miles de trabajadores extranjeros, sobre todo, en el sector de la agricultura y la construcción".

Además, Mrabet instó al Gobierno a inciar campañas destinadas a los empresarios para que cumplan la legislación laboral vigente y para recordarles que la Ley de Extranjería recoge multas millonarias para quien explota a trabajadores inmigrantes.

Finalmente, Mrabet denunció que la aportación de los extranjeros a la Seguridad Social no revierte en su integración social, por lo que insistió en que lo primordial es suprimir la "precariedad laboral" a la que están sometidos.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
J