INMIGRACION. ATIME PIDE EL CESE DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN MALAGA Y CRITICA AL EJECUTIVO MARROQUI

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) tine previsto remitir hoy una carta al ministro del Interior, Angel Acebes, para pedirle el cese inmediato del subdelegado del Gobierno en Málaga, por el incendio registrado el pasado viernes en una comisaría de esta ciudad, que hasta el momento ha provocado la muerte de tres inmigrantes.

Atime denuncia en un comunicado los fallos en los sistemas de seguridad y evacuación de la comisaría provincial de Málaga y critica al Gobierno marroquí por el "nulo interés" que a su juicio ha demostrado en relación cn el siniestro.

Según la asociación, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha intentado desviar la atención sobre lo ocurrido y ha minimizado la gravedad del suceso "con el propósito de escabullir sus propias responsabilidades y las de sus subordinados".

Por otro lado, Atime denuncia "la rapidez inusual con la que fueron devueltas a Marruecos las personas que fueron dadas de alta, antes de que sean escuchadas por quien corresponda para dar su versión de los hechos".

Finalmente, la asociaciónanuncia su decisión de personarse en el proceso judicial abierto y su intención de acudir a cuantas instancias sean necesarias para conseguir el total esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2003
CAA