INMIGRACION. ATIME PIDE AYUDA PARA LOS MENORES DEL NORTE DE MARRUECOS A FIN DE FRENAR SU ENTRADA IRREGULAR EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Maroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, pidió hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores que intensifique sus programas de ayuda a menores procedentes del norte de Marruecos, a fin de frenar su entrada irregular en Ceuta.
Beyuki declaró a Servimedia que "en Ceuta hay importantes problemas con los menores inmigrantes, ya que muchos niños de la calle del norte de Marruecos pasan todos los días a Ceuta, y eso es un tema que hay que resolver en el lugar de origen".
El presidente de ATIME concretó ue la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente de Asuntos Exteriores, debe intensificar en Marruecos programas de cooperación al desarrollo relativos a centros, formación y acogida de menores.
ATIME también pidió al Ejecutivo español que "presione al Gobierno de Marruecos para que entre al trapo en el tema de menores".
La petición de Beyuki coincide con la visita que realiza hoy a esa ciudad el secretario de Estado de Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, para abordar el fenómno de la inmigración con los autoridades ceutíes.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
J