INMIGRACION. ATIME PIDE AMPARO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE EL "ACOSO POLICIAL" A SU SEDE ESTATAL EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trbajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, declaró hoy a Servimedia que ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el que le solicita amparo ante el "acoso policial" en los alrededores de su sede estatal en Madrid.

Mrabet ha hecho esta petición a Múgica después de que la Policía haya intensificado la indentificación de magrebíes que se dirigen a esa asociación.

"Esto no podemos entenderlo de ninguna manera que no sea una presión a nuestra organizacin", dijo Mrabet, quién quiso dejar claro "que no hay ningún motivo" para que la asociación sea objeto de esta presión.

En este sentido, Mrabet recalcó que ATIME desarrollo "con total transparencias" programas subvencionados por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "para atender a la necesidad de mucha gente". "Hay una colaboración con la Administración y en el que tenga alguna duda que acuda a consultar a esas instituciones", añadió.

También denunció que en el orreo electrónico de la asociación se siguen recibiendo mensajes xenófobos, racistas y con amenazas hacia la población marroquí en España.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2003
J