INMIGRACIÓN. ATIME PEDIRÁ UNA REUNIÓN A RUMI PARA AVANZAR EN LA NORMALIZACIÓN DE LA INMIGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, anunció hoy a Servimedia que pedirá una reunión a la nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, para abordar cuestioes como la normalización de la inmigración y respuestas de regularización a los inmigrantes irregulares.

Según dijo, el principal reto de ATIME es la normalización del fenómeno de la inmigración en la sociedad y destacó como receta para alcanzar ese reto el pacto de Estado sobre inmigración anunciado ya por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales.

En este sentido, Mrabet subrayó que ATIME trabajará con lealtad a ls instituciones y al Gobierno, y con responsabilidad para consensuar el citado pacto, por se una importante herramienta para la integración de los inmigrantes.

Además, destacó que ese acuerdo de estado debe ser el embrión de una política de inmigración de la Unión Europea. "España está llamada a tener mayor protagonismo en el diseño de una política migratoria, necesita más peso, porque es el país fronterizo", resaltó.

Por otro lado, Mrabet calificó de "acierto" del Gobierno el nombramiento de Conuelo Rumí como secretaria de Estado de Inmigracion y Emigración.

A su juicio, este nombramiento es "un premio justo para el esfuerzo desplegado" por Consuelo Rumí como secretaria de Política Social y Migratorias del PSOE. En este sentido, destacó su esfuerzo en consensuar con el anterior Gobierno la reforma de la Ley de Extranjería.

"Conseulo Rumí adquiere con este nombramiento una inmensa responsabilidad y esa responsabiildad require tanto un talento como un talante especial para gestionar la inigración y no fracasar. Ahora tiene la oportunidad de demostrar a todos de que en la gestión de la política migratoria se puede hacer las cosas muy bien y con el amplio consenso, que es lo más importante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
J