INMIGRACION. ATIME EXIGE AL GOBIERNO QUE NO SE DISCRIMINE A LA INMIGRACION MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, exigió hoy al Gobierno que no se discrimine a los inmigrantes marroquíes y que no atienda a la sugerencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que se dé preferencia a la inmigracón procedente de Iberoamérica, porque su integración es más "efectiva por lazos históricos".
Mrabet declaró a Servimedia que no se puede favorecer a unos inmigrantes frente a otros por cuestiones de integración. "Lo que nos faltaba es que ahora se hiciera un concurso para ver quién se integra más si un marroquí o un ecuatoriano".
Además, calificó de "injusto" que Múgica aluda a lazos históricos para favorecer la inmigración procedente de Iberoamérica, y destacó que ATIME no comparte la actitud y el discurso peligroso e irresponsable" del Defensor del Pueblo.
Destacó que "no se ha demostrado científicamente que la inmigración latinoamericana se integra mucho mejor y esto, hasta que no se demuestre científicamente, es la antesala a la discriminación racial, por origen y por procedencia geográfica".
Mrabet no cuestionó el último proceso de regularización, en el que los marroquíes tienen una resolución de expedientes de regularización favorable del 51% frente al 76% de Colombia o 89% de Brasl, pero si subrayó que "los intereses en la resolución de expedientes deben estar por encima de la nacionalidad".
Finalmente, consideró que "la cultura y el idioma de los inmigrantes no se pueden anteponer a los criterios objetivos del mercado laboral y a la disponibilidad de los extranjeros a participar en el desarrollo de España".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
J