INMIGRACION. ATIME EXIGE AL GOBIERNO MARROQUI QUE ACABE CON LA "CORRUPCION" DE LOS AGENTES DE ADUANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) exigió hoy al Gobierno marroquí medidas concretas y urgentes para luchar contra la "corrupción generalizada" de los agentes dela aduana en el puesto de Bab-Sebta, en la frontera con Ceuta.
ATIME formula esta exigencia después de que el ciudadano marroquí Mohamen Ammari se quemase ayer a lo bonzo, cuando agentes de la aduana marroquí le requisaron la mercancía que había adquirido en Ceuta. Ammari, que recorrió 200 metros con su cuerpo ardiendo y alcanzó territorio español, fue trasladado e ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya de Málaga.
En una nota de prensa, ATIME denuncia "enérgicamente el grado de corrupción gneralizada instalado en la aduana marroquí de Bab Sebta, y el trato vejatorio y chantaje que reciben a diario miles de ciudadanos marroquíes, empujándoles, en este caso, a llevar su protesta al límite, quemándose a lo bonzo.
Además, esta asociación de inmigrantes marroquíes exige al Ejecutivo marroquí una investigación exhaustiva de este lamentable suceso, y la puesta a disposición judicial de los responsables.
Finalmente, ATIME hace responsable al Gobierno marroquí de la suerte que pueda correr ohamed Ammari, cuya vida corre peligro, según fuentes médicas consultadas por esta organización.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2001
J