INMIGRACION. ATIME EXIGE AL GOBIERNO EL CESE DE AZURMENDI POR AFIMAR QUE LA "CULTURA OCCIDENTAL ES MORALMENTE SUPERIOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes e España (ATIME) exigió hoy al Gobierno el cese del presidente del Foro para la Integración de los Inmigrantes, el antropólogo Mikel Azurmendi, por sus últimas declaraciones sobre la inmigración y la multiculturalidad, según las cuales "la cultura occidental es moralmente superior a las demás".
En una nota de prensa, ATIME considera esas manifestaciones "provocadoras, denigrantes, hirientes, insensatas, hostiles, humillantes, agresivas y antidemocráticas".
Además, esta organización denuncia y condna energéticamente "la utilización política de un órgano como el Foro de la Inmigración para propagar proclamas, justificando el macabro y vergonzoso ataque sufrido por la comunidad marroquí en El Ejido hace dos años y, además, teorizar sobre un segundo episodio: Ejido segunda fase".
Por ello, ATIME pide el cese de Azurmendi y que se sustituya por una persona que reúna el perfil necesario para desempeñar con la dignidad suficiente y necesaria un cargo institucional y promover el consenso político-socil en materia de inmigración en España.
Finalmente, esta asociación se reserva el derecho a emprender cuantas acciones sean necesarias para restituir el derecho de los inmigrantes al honor y la dignidad contemplados en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
J