INMIGRACION. ATIME DICE QUE LA REPATRIACION CONJUNTA DE INMIGRANTES NO VA A FRENAR LA INMIGRACION IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, afirmó hoy que la repatriación conjunta de inmigrantes entre España y Francia no va a frenar la inmigración irregular.
Mrabet hizo esta declaración a Servimedia después de que los gobiernos español y francés fletaran ayer conjuntamente el primer vuelo chárter para repatriar a 85 inmigrantes rumanos.
A su juicio, no es tan preocupante el hecho de que España y Francia realicen este tipo de colaboración "para ahorrar gasolina", sino que "la mayoría de los países de la UE están de acuerdo en el control de flujos migratorias y la sistemática política de expulsión y nada en cuanto a la integración y convivencia".
En ete sentido, el presidente de ATIME se preguntó por qué los países de la UE no comparten las políticas de lucha activa contra el racismo y la xenofobia "ante el ascenso tremendo del sentimiento xenófobo, sobre todo, islamófobo".
Por otro lado, señaló que hasta que no se reúnan la próxima semana los ministros de Exteriores de España y Marruecos, Ana Palacio y Mohamed Benaissa, respectivamente, no se podrá avanzar en las cuestiones en materia de inmigración que tienen pendiente ambos países.
En estesentido, reiteró la necesidad de que de ese encuentro salga como primer acuerdo el regreso respectivo de los embajadores a Madrid y Rabat.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
J