INMIGRACION. ATIME DICE QUE ESPAÑA Y MARRUECOS DEBEN DAR PRIORIDAD AL REGRESO DE EMBAJADORES EN SU PROXIMA REUNION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmgrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, afirmó hoy que el regreso de los embajadores de España y Marruecos debe ser la prioridad del primer encuentro que mantengan los ministros de Asuntos Exteriores de ambos paises para normalizar las relaciones diplomáticas.

Mrabet, que mostró su satisfación por el anuncio del ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa de querer reunirse "lo antes posible" con su homóloga española, Ana Palacio, recordó que en España no hay embajador de Marruecos desde hace más de un año y que en Rabat tampoco hay embajador español.

El presidente de ATIME se mostró esperanzado en que ese encuentro suponga la puesta en marcha del convenio de inmigración firmado por ambos países en julio del pasado año y por el que vendrían a trabajar a España miles de maroquíes.

También consideró importante que España y Marruecos aborden la colaboración en el control de fronteras y la "descongelación" de los programas de ayuda española al desarrollo en el norte del país vecino.

Finalmente, Mrabet destacó que la crisis diplomática que mantiene España y Marruecos desde hace más de un año no beneficia a ningún de los dos países y menos a los inmigrantes marroquíes.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
J