INMIGRACION. ATIME DESCONFIA DE LA VOLUTAD DEL PP PARA PACTAR CON EL PSOE LA REFORMA DE LA LEY
- Piden a Mohamed VI y a José María Aznar que intensifiquen la lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes (ATIME), Kamal Rahmouni, expresó hoy su desconfianza ante la posibilidad de que el PP esté dispuesto a consensuar con el PSOE la reforma de la Ley de Extranjería.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario genera del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pusieron en marcha el posible acuerdo sobre la inmigracion en sendas cartas que se intercambiaron a finales de agosto y principios de septiembre.
En declaraciones a Servimedia, Rahmouni dijo que "el PP tiene que demostrar con hechos, y no con palabras, que de verdad existe una volundad de diálogo por parte del partido del Gobierno".
Por ello, el vicepresidente de ATIME subrayó que el PP debe olvidarse del "rodillo" y dar muestras de un talante de consensonegociador durante la tramitación parlamentaria de la reforma. "Las declaraciones de unos y otros forman parte de la dialéctica política, pero no tienen mas valor", precisó.
VISITA DE MOHAMED VI
Por otra parte, Kamal Rahmouni señaló que la vista de Estado a España del rey de Marruecos, Mohamed VI, debe servir para que los gobiernos de ambos países intensifiquen la lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes.
"Es una visita de suma importancia, y debe aprovecharse para abordar el tema e la inmigración. El Gobierno español debería poner en marcha una auténtica política de inmigración, para cubrir los puestos de trabajo que necesita España y garatizar a la vez la dignidad de los inmigrantes", afirmó.
Por parte de Marruecos, el vicepresidente de ATIME reclamó más colaboración con España para detectar y perseguir a las mafias que trafican con personas "a través de sentencias ejemplares", entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
J