INMIGRACION. ATIME DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PONE DIFICULTADES A LOS INMIGRANTES MARROQUIES PARA LA REAGRUPACION FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, denunció hoy que las delegaciones del Gobierno están poniendo dificultades a los inmigrantes marroques para ejercer su derecho a la reagrupación familiar.

Beyuki declaró a Servimedia que el Gobierno ha denunciado el convenio bilateral por el que los inmigrantes marroquíes y los emigrantes españoles en Marruecos estaban exentos de convalidar documentos oficiales para ejercer sus derechos en España, entre ellos la reagrupación familiar.

"Estos días, en todas las delegaciones del Gobierno para cualquier persona que quiere traer aquí a su mujer o regularizar la situación de su mujer y sus hijos, leexigen documentos, sean de nacimiento o de cualquier cosa, desde Marruecos, legalizados, traducidos y convolidados en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el consulado o en la embajada".

Beyuki comentó que ATIME ya ha plateado una queja al Gobierno por el incumplimiento de ese convenio, y añadió que desde el Ejecutivo se les informó que ese acuerdo se denunció a raíz de la crisis con Marruecos.

Finalmente, el portavoz de ATIME pidió al Ejecutivo español que no utilice a los inmigrantes para prsionar y solucionar sus diferencias con Marruecos. "Lo que está pasando es grave", afirmó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
J