INMIGRACION. ATIME CULPA AL GOBIERNO DE LA IDENTIFICACION ENTRE INMIGRACION Y DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIME), Mustafá El Mrabet, afirmó hoy que el clima de opinión que existe en España que identifica emigración y delincuncia "es la consecuencia más directa y más objetiva del discurso político del Gobierno en materia de inmigración".

Mrabet, en declaraciones a Servimedia, aseguró que las manifestaciones del Gobierno del PP "dan alas" a los grupos "ultras" para que formen partidos políticos y lanzen sus mensajes xenófobos y añadió que "mientras en Europa los partidos de ultraderecha casi han desaparecido, los partidos de centro derecha están asumiendo sus tesis".

El portavoz de ATIME señaló que datos como los ofreidos en su edición de hoy por el diario "ABC", en los que se asegura que el 44 por ciento de la población española apoyaría un partido contrario al exceso de inmigrantes o que el 90 por ciento creen que la inmigración es un problema, "confirman" las tesis de su organización, que acusa al Ejecutivo de vincular delincuencia con inmigración.

En este sentido, Mrabet criticó que sólo se hable de los delincuentes inmigrantes y que se obvie que 700.000 trabajadores extranjeros cotizan en la Seguridad Social. Para el portavoz de la organización de trabajadores marroquíes se "está dejando sin cobertura legal a los inmigrantes para que se protejan", como, a su juicio, lo demuestran declaraciones como las que realizó el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, en la apertura del Año Jucicial.

"El Rey (de España) es la única institución que ha tenido unas intervenciones (respecto a la inmigración) que desde ATIME se agradecen en el alma", finalizó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
J