INMIGRACION. ATIME CRITICA LA REPATRIACION DE ECUATORIANOS PROPUESTA POR FERNANDEZ-MIRANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz d la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, rechazó hoy la propuesta del delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, de repatriar a los inmigrantes ecuatorianos irregulares a costa del Estado para que regresen con visado.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet reprochó a Fernández-Miranda que adopte medidas concretas para inmigrantes de determinada nacionalidad y no para todos los extranjeros. "Rechazamos cualquier iniciativa para un colectivode inmigrantes determinados", afirmó.
En este sentido, subrayó que "los inmigrantes, independientemente de su país de origen, deben tener las mismas oportunidades y deben acceder en igualdad de condiciones a todo".
El portavoz de ATIME consideró la iniciativa de Fernández-MIranda como "una forma más de no resolver la situación de los inmigrantes irregulares y los desafíos que plantean".
Finalmente, Mrabet dijo que "no me parece bien" que el delegado del Gobierno para la Extranjería haya propesto la repatriación de ecuatorianos, "cuando los empresarios de Murcia han puesto sobre la mesa 8.000 ofertas de puestos de trabajo".
Por otro lado, Mrabet mostró su confianza de que el Gobierno y el pleno del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes lleguen a un acuerdo sobre el real decreto que modifica este órgano, y recordó que el borrador sobre esta cuestión que ha presentado el Ejecutivo es "inaceptable".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
J