INMIGRACION. ATIME CONDENA EL ATENTADO "RACISTA" CONTRA UN MARROQUI EN CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) condenó hoy el atentado "racista" contra el ciudadano marroquí Abdehak Ennaji, de 33 años, que la pasada madrugada fue abatido por cinco balas mientras trabajaba en un restaurante de la localidad de Peníscola (Castellón).
En una nota de prensa ATIME señaló que este suceso se produce dos semanas después de que ese establecimiento fuera atacado con cócteles molotov.
Tras informar que Ennaji se encuentra en estado crítico en la UVI del hospital de Vinarós, esta organización calificó de "macabro" el atentado, y pide a la justicia la máxima celeridad para que el autor del atentado sea castigado con la pena máxima que corresponde a este delito.
ATIME, que se personará como acusación particular en el proceso judicial de este caso, exigió a l Delegación del Gobierno en Valencia una investigación exhaustiva de todos los hechos relacionados con este atentado "para desmantelar esta banda criminal organizada que actúa contra el colectivo marroquí".
Finalmente, esta asociación considera que "este vil atentado pone de manifiesto el auge espectacular y preocupante de los atentados racistas y xenófobos en España y que la constante criminalización de los inmigrantes y su linchamiento moral seguirá produciendo atentados de todo tipo contra los inmirantes".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
J