INMIGRACION. ATIME ASEGURA QUE NO ESTA DISPUESTA A QUE "LOS MOROS SE CONVIERTAN EN TROFEOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidene de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, calificó hoy de "graves" las agresiones que han sufrido en las últimas semanas marroquíes residentes en El Ejido (Almería), y subrayó que "no estamos dispuestos, una vez más, a que se convierta al moro en un trofeo".
En declaraciones a Servimedia, Mrabet recordó que en febrero del año 2000 los inmigrantes marroquíes de El Ejido fueron agredidos por los vecinos de esa localidad, después de que un pertubado marrquí asesinara a una joven de 26 años.
Según dijo, los problemas de convivencia en esa localidad "no se han resuelto del todo, pero no estamos dispuestos a revivir de nuevo los episodios" del año 2000 en esa localidad almeriense.
Tras asegurar que es positivo que los autores de las agresiones de las últimas semanas hayan sido detenidos, Mrabet pidió "más investigaciones y controles" para que no se vuelvan a repetir sucesos similares.
"Que ahora el machacar al moro se va convertir en un pasatimpo para algunos delincuentes no tiene sentido y la Guardia Civil, la Policía y la Subdelegación del Gobierno tienen que asumir sus responsabilidades", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
J