INMIGRACION. ATIME APLAUDE LA LEY MARROQUI QUE PREVE CADENA PERPETUA PARA LOS TRAFICANTES DE SERES HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, ha expresado su satisfacción por la Ley de Extranjería que debate actualmente el Parlamento marroquí, que prevé penas de cadena perpetua para quienes trafiquen con seres humans.
Rahmouni declaró a Servimedia que espera que el Gobierno marroquí ponga en práctica esta ley para perseguir a estos traficantes y, "sobre todo, a los cabecillas que organizan los viajes y que, a menudo, pueden tener contacto y relaciones con algunos funcionarios".
Por otro lado, el vicepresidente de ATIME señaló que ambos países deben establecer puntos comunes en sus legislaciones sobre menores para que los menores marroquíes no acompañados que están España puedan regresar a Marruecos y dejen e ser tutelados por las autoridades españolas.
Tras valorar la reanudación del diálogo entre los dos gobiernos, Rahmouni comentó que también hay que dar solución a otras cuestiones, como la llegada de pateras a las costas españolas y la puesta en marcha de los convenios laborales firmados entre España y Marruecos para la incorporación al mercado laboral español de inmigrantes marroquíes.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
J