INMIGRACION. ATIME APLAUDE LA HOMOLOGACION DEL CARNE DE CONDUCIR A LOSMARROQUIES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno español de homologar el carné de conducir a los marroquíes residentes en España.

Mrabet declaró a Servimedia que el Ejecutivo español se compromete así con una reivindicación "histórica" de ATIME, "que estaba bloqueada por las dificultades que atravesaron las relaciones entre España y Marruecos". El presidente de ATIME destacó la importancia de que esta homologación sea automática, tal y como se ha hecho con Colombia y Ecuador, y subrayó que en España más de 60.000 marroquíes trabajan por cuenta propia y el coche es imprescindible para sus vidas.

Además, Mrabet pidió a las autoescuelas un esfuerzo para ayudar a los inmigrantes que tengan ciertas dificultades para sacar el carné de conducir, "porque lo que nos interesan es la seguridad de todos".

Por otro lado, el presidente de ATIME albó el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre España y Marruecos para poner en marcha, a mediados de febrero, patrullas conjuntas de guardias españoles y marroquíes en aguas entre el Sáhara y Canarias.

Finalmente, Mrabet se mostró esperanzado en que esta colaboración entre España y Marruecos vaya dando pequeños pasos, pero constantes, tanto en la lucha contra la inmigración clandestina como en facilitar la inmigración regular. En este sentido, comentó que ambos países deben avanzar en una mayor colaoración judicial.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
J