INMIGRACION. ATIME ADVIERTE DE QUE ESPAÑA SE PUEDE CONVERTIR EN UNA DICTADURA SI SE SIGUE TORTURANDO A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, considera "muy preocupante" el informe presentao hoy por Amnistía Internacional, en el que se denuncia que más de 320 inmigrantes han sido torturados por las Fuerzas de Seguridad del Estado en los últimos siete años, y advirtió de que España se puede convertir en una dictadura si se siguen tolerando estas prácticas.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet destacó que el informe de Amnistía es "contundente, muy desalentador y muy preocupante" y subrayó que la tortura debe desaparecer cuando lo hace la dictadura. "España es un Estado de derecho", dijo "y si se siguen practicando torturas, malos tratos y violaciones contra los inmigrantes, se cuestiona bastante este Estado de derecho".
El presidente de ATIME recalcó que este tipo de conductas son propias de países tercermundistas donde todavía la democracia "brilla por su ausencia" y añadió que el Ministerio del Interior debe "tomar cartas en el asunto" para erradicar esas actitudes.
Mrabet hizo un llamamiento al fiscal general del Estado para que, "en vez de preocuparse por expulsar cuanto anes a los inmigrantes", preste todas las garantías jurídicas que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal a aquellas de estas personas que sean víctimas de torturas.
"Tanto el Ministerio del Interior como el fiscal general del Estado y el presidente del Consejo General del Poder Judicial deben tomar cartas en el asunto, leerse con muchísima atención este informe y actuar en consecuencia", insistió.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
J