INMIGRACION. ATIME ACUSA A LA UE DE TRATAR A LOS INMIGRANTES COMO GANADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, calificó hoy de "humillantes" las medidas aprobadas por los países de la UE para expulsar de manera conjunta a los extranjeros irregulares y acusó a los Quince de tratar a estas personas como a ganado.
En declaracones a Servimedia, Mrabet dijo que estas medidas suponen "una vuelta de tuerca más" en la política seguida por la UE respecto a la inmigración y subrayó que si Europa no se muestra más represiva con los extranjeros no es por falta de ganas, sino de medios.
Tras señalar que la actitud de la UE es "indignante", puso de relieve el esfuerzo que supone para los inmigrantes abandonar su país y llegar a otro, sin tener la oportunidad de regularizar su situación, y opinó que los Quince están abordando este prblema tratando a dichas personas como a ganado y buscando la forma de que les resulte lo más barato posible.
"Es decepcionante el nivel al que se está llegando", dijo Mrabet, "y transmite ligereza en el tratamiento de la inmigración. La expulsión está contemplada en la ley, pero no se puede hacer de esta manera tan humillante".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
J