INMIGRACION. LA ASOCIACION DE ECUATORIANOS PIDE "PAPELES" PARA LOS IRREGULARES NO ACOGIDOS AL PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz dela Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió hoy al Gobierno que regularice a los inmigrantes ecuatorianos irregulares que no se han acogido al programa de "retorno voluntario" del Gobierno, porque su situación es "desesperada".

Jiménez declaró a Servimedia que no sabe si creer al delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, que ha manifestado que el plan de "retorno voluntario" se cumplirá, o al director general del IMSERSO, Alberto Galeón que ha aseguradoque sólo se beneficiarán de este programa entre 6.000 ó 7.000 ecuatorianos de los más de 24.000 acogidos al programa.

"No sabemos lo que es creíble de lo que dice el Gobierno, un día dicen una cosa, otro día dicen otra cosa, no sabemos a quién creer", sentenció.

En este sentido, destacó que la prioridad actualmente es regularizar a los más 120.000 ecuatorianos "sin papeles" que hay en España. Según dijo, los empresarios españoles tienen ofertas de empleo para este colectivo, pero se niegan a contatarlos porque no tienen regularizada su situación en España.

Como ejemplo, Jiménez comentó que en Murcia muchos inmigrantes ecuatorianos tenían trabajo, pero fueron despedidos por los empresarios por temor a ser multados al entrar en vigor la Ley de Extranjería 8/2000 y tras el accidente de tráfico de Lorca, que costó a la vida a 12 inmigrantes ecuatorianos irregulares.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2001
J