INMIGRACION. ARENAS INSTA A ZAPATERO A EXIGIR DIMISIONES EN EL PSOE ANDALUZ POR IMPUTAR AL PP LAS PALABRAS RACISTAS DE CENTENO

MADRID
SERVIMEDIA

El seretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, instó hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a pasar la "página negra" de las declaraciones xenófobas del diputado socialista andaluz Rafael Centeno, exigiendo responsabilidades políticas por ellas también a los máximos dirigentes del partido en Andalucía.

En declaraciones realizadas tras el Comité Ejecutivo del PP, Arenas señaló que las acusaciones lanzadas contra el dirigente del PP Matías Conde, a quien los socialistas imputaroninicialmente las palabras racistas proferidas por Centeno, "ponen de manifiesto los métodos que viene utilizando el PSOE en los ultimos diez años".

Por este motivo, el PP "demanda al señor Rodiguez Zapatero que intervenga en Andalucía y termine aclarando estas responsabilidades politicas y solicite la dimisión de quienes llevan protagonizando este tipo de métodos desde hace muchos años".

El secretario general del PP pidió al principal partido de la oposición que actúe con "seriedad, claridad y coerencia en el asunto de la inmigración, con respecto al debate que se produce en los últimos días".

Arenas señaló que el Gobierno está abierto al diálogo, pero advirtió de que "los asuntos de estado no pueden utilizarse para tapar guerras internas de los partidos" y emplazó al PSOE a aclarar de qué, con quien y cuándo quiere que el Ejecutivo discuta sobre la Ley de Extranjería.

Tras recalcar que el PSOE está defendiendo puntos de vista diferentes en esta cuestión, señaló que "nuestro partido quiee que el PSOE ayude a resolver los problemas de la sociedad española, pero no puede hacerlo si no tiene una política clara y coherente".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
PAI