INMIGRACION. LA APM DICE AL GOBIERNO QUE NO PUEDE EXPULSAR INMIGRANTES DELINCUENTES SIN AUTORIZACION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, contestó hoy al Gobierno que "no es posible" su propuesta de expulsar a inmigrantes que hayan cometido delitos menores si la justicia no se pronuncia en un tiempo determinado.
Suárez declaró a Servimedia que "para acordar la expulsión de un inmigrate con procedimiento judicial abierto hace falta autorización del juez, hace falta un control judicial, no puede el Gobierno por si solo decidir su expulsión".
"Cuando hay un delito, por menor que sea, hace falta siempre autorización judicial", recalcó el portavoz de la APM, quien añadió que "lo que no puede ser es que quede un procedimiento pendiente con un extranjero, porque esa persona está normalmente en libertad provisional y a dispoción del juez o tribunal competente".
Suárez también se mosró contrario a la intención del Gobierno de imponer a los jueces un periodo determinado para que se pronuncien sobre la expulsión de los inmigrantes con causas pendientes con las justicia. "En estos momentos no hay en España nada parecido" a esa propuesta, concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J