INMIGRACION. APARICIO RECUERDA QUE LOS PADRES QUE NO ESCOLARICEN A SUS HIJOS PUEDEN INCURRIR EN RESPONSABILIDADES PENALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se refirió hoy al caso de los seis niños marroquíes sin escolarizar porque su padre recaza un centro católico en Ripollet (Barcelona) y recordó que "los deberes de escolarización corresponden a los padres, y son deberes que incluso podrían alcanzar la responsabilidad penal".

En declaraciones en los pasillos del Senado, Aparicio destacó que "el derecho asiste a los niños a ser escolarizados, a ser educados en condiciones de igualdad y con valores como los que marca nuestra Constitución".

"Los deberes de escolarización corresponden a los padres", continuó, "las obligaciones corresponen a los padres o a los tutores y a las autoridades educativas, y son deberes que incluso podrían alcanzar la responsabilidad penal".

Para el ministro, "lo importante es que una vez que se produce una oferta de un centro adecuado para esas personas se produzca la escolarización".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
L