INMIGRACION. APARICIO DEFIENDE EL RETORNO VOLUNTARIO COMO UN PROCESO ESTABLE, CORRECTO Y DE GARANTIA PARA LOS INMIGANTES
- Hoy viajan a Ecuador los 50 primeros inmigrantes "sin papeles" que se han acogido al retorno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, defendió hoy el mecanismo de retorno voluntario de inmigrantes a su país como un proceso estable, correcto y de garantía para los inmigrantes.
Aparicio hizo estas declaraciones después de que hoy partieran con destino a Quito (Ecuador) los primeros 50 ecuatorianos "sin papeles" que se han acogido alproceso de retorno voluntario a su país.
Según dijo el titular de Trabajo, "es positivo" que España empiece a tener ya mecanismos "normales", "correctos", de acceso y permanencia en nuestro territorio, "porque es, además, la única garantía de que se van a poder atender los derechos y las necesidades de las personas".
"Lo importante", añadió, "es que se inicia un procedimiento que puede ser estable, correcto, y es de hecho un procedimiento que da mejores y mayores garantías a los ciudadanos de ests países".
Por último, defendió el tratamiento que da España al fenómeno de la inmigración en comparación con otros países. "España resiste perfectamente la comparación con cualquier otro país del mundo. Es más, en esa comparación estoy seguro de que, en algunos aspectos, España es más generosa", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
SBA