INMIGRACION. ALMERIA ACOGE ACUSA AL ALCALDE DE EL EJIDO DE NO COLABORAR EN LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas, acusó hoy al alcalde de El Ejido, Jun Enciso, del PP, de "no colaborar" en integrar a los inmigrantes en esa localidad, un año después de los incidentes racistas registrados al ser asesinada una joven por un perturbado mental de nacionalidad marroquí.
Puertas declaró a Servimedia que Enciso derribó el pasado mes de diciembre chabolas que afectaron a 80 personas, "sin alternativa alguna", y que "están durmiendo debajo los puentes".
Agregó que el edil de El Ejido ya tiene una segunda propuesta de derribo de chabolas en la Loma de lasMezquitas. "Ahora hay 64 personas que está amenazadas de derribo", aseguró. Además, Puertas reprochó a Enciso haber manifestado que "los marroquíes están predispuestos al chabolismo".
Asimismo, el portavoz de Almería Acoge acusó al Ayuntamiento de El Ejido de "amedrentar" a los inmigrantes para que no se empadronen. Según dijo, esta situación ha llevado a muchos extranjeros a abandonar la localidad.
También destacó que todavía son muchos los vecinos de El Ejido que se niegan a alquilar viviendaslos extranjeros. A su juicio, éste es el mayor problema de integración que tienen los inmigrantes en esa localidad.
Por ello, Puertas urgió al Gobierno a solucionar el problema de vivienda para el colectivo de inmigrantes, porque de lo contrario "seguiremos con más problemas y más marginación".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
J