INMIGRACION. LA ALCALDESA DE CADIZ NO VE NECESARIO QUE EL EJERCITO INTERVENGA EN EL ESTRECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, aseguró hoy que "no es necesario" que el Ejército intervenga para atender las necesidades surgidas como consecuencia de la avalancha de inmigrantes que llegan en patera, tal y como ha solicitado el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Martínez declaró a Onda Cero: "Yo creo que tanto la Junta de Andalucía como el Gobiern y los ayuntamientos debemos estar preparados, y tenemos la obligación de hacerlo con nuestros propios medios".

Mientras Chaves ha asegurado que sólo el Ejército tiene la infraestructura necesaria para atender las necesidades más inmediatas de los inmigrantes que llegan a las costas españolas, Martínez destacó que "la Junta de Andalucía y el Gobierno también tiene la obligación de tener infraestructura".

"El Ejército", añadió, "se usa cuando se trata de una situación de emergencia y ésta es una stuación constante que vivimos todos los días. No se presenta de la noche a la mañana y al otro día desaparece, sino que es una situación que se está dando todos los días y desde hace muchos años, aunque últimamente vienen en mayor número. Pero, desde luego, no debemos dar la sensación de que sea una cosa muy puntual, en un momento dado, ni una emergencia".

Preguntada por el temor de que se produzcan problemas de orden público en Algeciras y Tarifa, la regidora gaditana descartó esa posibilidad, "porqu el carácter humanitario y generoso de los gaditanos hace que la situación no se convierta en un problema de convivencia, sino que se está haciendo todo los posible desde todas las instituciones para acogerlos de la mejor manera posible".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
J