INMIGRACION. AI PIDE QUE SE PROTEJAN LOS DERECHOS DE LOS MENORES INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional pidió hoy al Gobierno que proteja plenamente los derechos de los niños extranjeros indocumentados que se encuentran en Ceuta y Melilla.

En una nota de prensa, AI aclara que hace este llamamiento con motivo d la próxima celebración de la Conferencia Mundial contra el Racismo.

La organización humanitaria muestra su preocupación por los informes que indican que las autoridade de Ceuta y Melilla se proponen reanudar la práctica de la expulsión sistemática de los niños indocumentados -la mayoría de origen marroquí- que no están acompañados de adultos y viven en la calle o en centro de acogida para menores extranjeros.

"Ninguno de estos niños debe ser expulsado de territorio español a menos que la medida e adopte en el interés superior del niño y que se ofrezcan garantías concretas de que la expulsión no dará lugar a que el niño sufra violaciones de derechos humanos", sentencia AI.

Finalmente, la organización humanitaria indica que ha enviado al Gobierno una carta en la que le expresa su preocupación por la petición de las autoridades de Ceuta y Melilla para no cumplir con requisitos de la Ley de Extranjería sobre protección y custodia de menores extranjeros.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
J