INMIGRACION. ACEBES CREE QUE LA NUEVA LEY ES "GENEROSA" CON LOS INMIGRANTES LEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que la nueva ley de Extranjería que aprobará el viernes el Gobierno es "generosa" con la inmigración legal.
Acebes manifestóRadio Nacional que uno de los objetivos de esta norma era dar "facilidades" a los inmigrantes legales que "vienen a trabajar, integrarse y convivir con nosotros. Suprimimos obstáculos, flexibilizamos y suprimimos impedimentos".
Respecto a la utilidad del visado como permiso de trabajo para los inmigrantes legales, el ministro afirmó que con la posesión de este visado se suprimirán muchas trabas burocráticas.
Sin embargo, Acebes añadió que el Gobierno aplicará medidas "muy eficaces" contra la inmgración ilegal al incluir en la nueva ley "sanciones muy graves a todos aquellos que colaboran y cooperan individualmente o en grupo contra estas redes que trafican con seres humanos".
El titular de Interior expresó su convencimiento de que no era "malo" hacer reformas legislativas de la misma norma si es para "dar una respuesta adecuada que ordene y coordine las políticas de inmigración".
Preguntado por el encuentro informal de cinco ministros de Interior de la UE, celebrado este fin de semana, cebes destacó la preocupación de estos Estados con la posible vinculación de las redes que trafican con seres humanos con la inmigración ilegal.
"Las mafias que trafican con seres humanos son un vehículo que pueden ser utilizado, pueden ser un canal para introducir personas de manera clandestina en cualquiera de los países de la UE, y de igual manera introducir terroristas, delincuentes, narcotraficantes y tráfico de armas", señaló.
Por ello, explicó que estos cinco grandes países europeos se hanimpuesto como prioridad la lucha contra las redes de inmigrantes ilegales.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
R