INMIGRACION. 85 RUMANOS EXPULSADOS EN EL PRIMER VUELO CONJUNTO DE REPATRIACION HISPANO-FRANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español y francés fletaron hoy el primer vuelo charter conjunto de repatriación de inmigrantes y en el queviajaron de Madrid a Bucarest, vía París, un total de 85 rumanos, según informó hoy el Ministerio del Interior.
De esta forma, se pone en marcha el acuerdo de repatriación conjunta que los ministos del Interior de España y Francia, Angel Acebes y Nicolás Sarközy, respectivamente, firmaron el pasado 25 de noviembre en Málaga durante la cumbre que reunió a los Ejecutivos de ambos países.
En el vuelo Madrid- Paris-Bucarest viajaban, con su correspondiente orden de expulsión, 63 rummanos que residíanirregularmente en España. En la escala del avión en París, embarcaron 22 nuevos pasajeros, también por estancia irregular en Francia.
Para las autoridades españoles, este viaje es el décimo que organiza en lo que va de año para repatriar a ciudadanos rumanos que estaban en España en situación irregular.
Según Interior, las autoridades de Rumanía, un país candidato a ingresar en la Unión Europea y excluído de la lista de estados a los que se exige visado de estancia, colaboran activamente con las utoridades españolas, y en este caso francesas, a la hora de recibir a sus ciudadanos repatriados.
"La iniciativa, novedosa en las políticas migratorias europeas, nace de una aspiración que los gobiernos francés y español han manifestado reiteradamente en todos los foros internacionales: toda la UE debe solidarizarse y soportar operativa y financieramente las cargas que el hecho de ser frontera exterior representa a algunos países miembros", destaca el departamento que dirige Acebes.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
2