INMIGRACION. 5 DETENIDOS POR FACILITAR DOCUMENTOS FALSOS A CHINOS Y MAGREBIES PARA SU REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Extranjería y Docuentación de la Policía ha detenido a cinco miembros de dos grupos organizados dedicados a la falsificación de certificados médicos y de empadronamiento destinados a la regularización en España de inmigrantes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos responden a los nombres de Guangyu J., de 28 años; Honggiang Ch., de 45; Norddin E., de 24; Mostapha K, de 27, quien tenía pendiente una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Ceuta, y Mohamed E., de 28, sobre uien pesa una orden de detención y presentación por un juzgado de Toledo.

Los dos grupos organizados, a los que pertenecían los individuos detenidos, estaban favoreciendio la inmigración ilegal de ciudadadanos chinos y magrebíes. Una de las bandas utilizaba nombres de facultativos inexistentes con los que falsificaban certificados médicos. Después se los vendían a inmigrantes chinos por cantidades que oscilaban entre 15.000 y 100.000 pesetas.

La otra organización utilizaba, además de este procediiento, la falsificación de certificados de empadronamiento, e incluso facturas de hotel, aunque en todos los casos el objetivo era justificar la estancia de los inmigrantes en España, antes del 1 de junio de 1999, para conseguir así la regularización.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2001
P