INMIGRACION. 39 DETENIDOS EN LA DESARTICULACION DE UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL QUE OPERABA EN CASTILLA-LA MANCHA
- Una residencia de estudiantes en Albacete había sido rehabilitada como prostíbulo
- Las víctimas, procedentes de Sudamérica y de los países del Este, eran xplotadas en el ejercicio de la prostitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización internacional dedicada a la inmigración ilegal de mujeres sudamericanas y de países del este de Europa, que eran explotadas en el ejercicio de la prostitución en distintos clubes del alterne de Albacete y de Cuenca. En la operación han sido detenidas 39 personas, entre las que se encuentran los principales responsables de la red.
La policía realizó tes registros en los clubes "Night-Star", de la localidad de Casa de los Pinos (Cuenca), "Club Night Privé" y en una residencia de estudiantes rehabilitada recientemente, que servía al mismo tiempo de alojamiento de las extranjeras y de lugar de cita con los clientes.
De entre las mujeres que ejercían la prostitución y en situación ilegal en nuestro país, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, destaca la presencia de tres jóvenes rumanas, cuyas recientes desapariciones eran objeto de investigación po Interpol a instancia de las autoridades policiales rumanas.
Estas mujeres habían sido trasladadas a España y obligadas a ejercer la prostitución por un grupo de proxenetas de su misma nacionalidad, vendiéndolas a otros compatriotas que en la actualidad las obligaban al ejercicio de la prostitución en los clubes investigados y sobre los que prosiguen las gestiones para su detención.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, al desarticular la Brigada Provincial de Extranjería y Dcumentación de Albacete una organización similar dedicada a introducir mujeres extranjeras para obligarlas a prostituirse.
Las gestiones posteriores realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Toledo y las comisarías de Albacete y Cuenca, coordinados por la UCRIF Central, dieron como resultado el descubrimiento de otra red que operaba en la Comunidad de Castilla-La Mancha y que mantenía vinculaciones con la anterior. De esta última red formaban parte, entr otros, los propietarios, responsables y encargados del club "Night Star".
Las mujeres víctimas de la explotación sexual eran captadas en sus países de origen, Paraguay, Rumanía y otros países de la Europa del este, aprovechando su situación de necesidad y la falta de recursos económicos.
Los encargados de su captación eran compatriotas que las seducían con falsas promesas de obtener en nuestro país un contrato de trabajo bien remunerado, junto con la documentación necesaria para poder regulariza su situación en España.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
CAA