INMIGRACIO. SOS RACISMO LLAMA "REPUGNANTE" AL GOBIERNO POR QUERER SACAR VOTOS ENDURECIENDO LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sos Racismo, Diego Lorente, llamó hoy "repugnante y racista" al Gobierno por querer usar el endurecimiento de la Ley de Extranjería con fines puramente políticos. Además, tacha la reforma anunciada de "muy negativa y demagógica", porque pretende relacionar inmigración con delincuencia.

A su juicio, "si un Gobierno utiliza, y el español lo está haciendo la inmigración con fines puramente políticos para sacar unos votos es, además de repugnante, racista. Esta situación nos repugna y nos coloca a la altura de la ultraderecha".

En declaraciones a Servimedia, Lorente lamentó que sea España quien capitalice la lucha contra la inmigración, cuando es uno de los países de la Unión Europea con uno de los índices de "inmigración más bajos", cuando, a su juicio, lo que debería hacer es promover políticas orientadas a la integración de los colectivos de inmigrates.

"Esta reforma impulsada por el Gobierno del Partido Popular, vulnerará aún más los derechos humanos de lo que ya lo está haciendo", explicó este portavoz, quien mostró su rechazo a que España siga endureciendo la ley en esta materia.

Lorente acusó al Ejecutivo de practicar la demagogia cuando hablan de establecer mecanismos para luchar contra la inmigración ilegal y mejorar la situación de las personas inmigrantes, cuando realmente "fomentan la inmigración mediante el caos administrativo y d burocracia".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
G